V. Suárez & Co., líder distribuidor de alimentos y bebidas en la Isla, introdujo recientemente al mercado local la cerveza Carib. Con este lanzamiento, la compañía pretende posicionar a Carib como la mejor opción para las personas que buscan una cerveza de botella con excelente sabor, valor y buen cuerpo. Carib, la cual se creó en el 1949 y es original de las islas antillanas occidentales, cuenta con una herencia y sabor único que la hace diferenciarse de las demás en el mercado. La misma es una lager que mantiene un balance neutral entre el dulce que aporta la malta y el sabor amargo del lúpulo, haciéndola perfecta para refrescar el paladar. El sabor es uno de los factores más importantes para los puertorriqueños a la hora de elegir una cerveza. Esta fue una de las razones por las cuales Carib decide entrar al mercado de Puerto Rico. “Antes de entrar al mercado con esta cerveza, hicimos un estudio para verificar cómo se comparaba el sabor de Carib versus las demás marcas disponibles en el mercado. Los resultados sobrepasaron nuestras expectativas por la preferencia marcada por el consumidor hacia Carib. Esto nos dio mucha confianza de que teníamos un producto ganador”, señaló Raúl Marcial, Group Product Manager para V. Suárez & Co. Como parte de su estrategia para impactar en el mercado local, la cerveza ha creado una filosofía centrada en “descubrir”. Con el lema “Descubre la que hay”, Carib no sólo invita a todos los jóvenes a buscar y probar la cerveza, sino que los motiva a conocer nuevos lugares en la Isla. Según el Puerto Rico Internet Marketing Study realizado por la SME, actualmente en la Isla existen más de 1.3 millones de personas activas en las redes sociales. Esto representa un 61% del uso que se le da al Internet localmente. Es por esto que la marca se enfocará en una plataforma digital y cuenta con páginas en diversas redes sociales, ejemplo de estas son YouTube y Facebook. Además, creó su propio blog con el fin de poder establecer un espacio para brindarle una experiencia 360º al usuario dentro del mundo cibernético. A través de estos canales la marca le da vida a su filosofía de “descubrir” e invita a los jóvenes a vivir esta filosofía. “Carib fue lanzada considerando las tendencia de los jóvenes en relación a los medios, entretenimiento y aspiraciones. Nos dimos a la tarea de buscar nuevas formas de llegarle a este público y hacerlos parte de nuestra experiencia en un mercado que está evolucionando”, finalizó Marcial. Continuando con el desarrollo de la plataforma digital de Carib, la marca creó una aplicación para los teléfonos móviles iPhone y Android. Esta aplicación invita al público a “Descubrir la que hay” permitiendo localizar las playas, hoteles, restaurantes y lugares escondidos alrededor de toda la Isla. Además, cumpliendo con su sentido de responsabilidad social, la marca añadió una función de “Call a Taxi”, la que le permite al usuario encontrar la compañía de taxi más cercana al lugar donde se encuentre. “Descubre la que hay” unirá el mundo digital con el jangueo y la misma puede conseguirse en el App Store del iPhone y en www.caribpuertorico.mobi para los teléfonos con sistema operativo Android. A pesar de ser una marca nueva para Puerto Rico, Carib es una marca reconocida a nivel mundial. La misma ha sido galardonada con premios tales como: Monde Selection GOLD MEDAL 2002, World Beer Cup 2000 – Association of Brewers USA, GOLD y Monde Selection GOLD MEDAL 1989. Además, Carib se puede adquirir en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón, Grecia, Francia, Suiza y otros países incluyendo las islas del Caribe. Si desea más información acerca de Carib y su llegada al mercado local puede acceder a www.caribpuertorico.com.
No comments:
Post a Comment